La pista, ubicada en la comunidad de Norogachi, presuntamente era utilizada por avionetas del narcotráfico para el traslado de armas y drogas.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones federales y estatales, localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina en las inmediaciones del poblado de Norogachi, en los límites del municipio de Choix, Sinaloa, con Morelos, Chihuahua.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo se registró durante un operativo de reconocimiento terrestre, en el que se detectó un área de 459 metros de largo por 15 de ancho, presuntamente utilizada para el aterrizaje de avionetas vinculadas al narcotráfico.
La pista fue inhabilitada mediante la apertura de zanjas para evitar que vuelva a ser utilizada por la delincuencia organizada.
Autoridades informaron que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, como parte de las acciones interinstitucionales para reforzar la seguridad en la región serrana.
La zona de Norogachi, donde se ubicó la pista, se encuentra cercana a La Cumbre de Choix, escenario de una violenta disputa entre grupos delictivos en mayo pasado, previo al asesinato de Adelmo Núñez, identificado como lugarteniente que operaba en esa región.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia nacional para inhibir operaciones del crimen organizado e hicieron un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas al 089 o reportar emergencias al 911.